AI RECIPIENT VALIDATION
Tu vigilante de correo electrónico basado en Inteligencia Artificial para prevenir brechas de seguridad y pérdida de datos confidenciales
¿POR QUÉ ES NECESARIO AI RECIPIENT VALIDATION?
En algunos sectores críticos, como finanzas, sanidad o servicios públicos, los errores humanos, como los emails mal dirigidos, se encuentran entre las causas más comunes de las brechas de seguridad.¹ Las filtraciones de datos causadas por correos electrónicos mal dirigidos pueden ser costosas para las empresas en términos financieros y también suponer una pérdida de reputación y confianza.
Las normativas, incluido el RGPD en Europa, han mostrado su vertiente más exigente cuando se trata de proteger datos sensibles. Como resultado, las empresas no solo necesitan una solución fiable que reduzca las amenazas del correo electrónico causadas por errores humanos, sino que también garantice que una organización pueda cumplir los requisitos normativos.
AI Recipient Validation de Hornetsecurity es una herramienta de validación de correo electrónico que protege a los usuarios ayudándoles a seleccionar siempre los destinatarios correctos. Ofrece a los responsables de seguridad y cumplimiento una visibilidad real de cómo sus empleados gestionan y responden los emails para prevenir los correos electrónicos mal dirigidos.
Selecciona siempre los destinatarios adecuados
Prevén las brechas en la seguridad del correo electrónico
Evita la pérdida de datos
PROTECCIÓN AUTOMATIZADA CONTRA CORREO ELECTRÓNICO ERRÓNEO PARA
MICROSOFT 365
ANÁLISIS EN TIEMPO REAL DEL CORREO ELECTRÓNICO*
AI Recipient Validation analiza los correos electrónicos basándose en sus comunicaciones anteriores y activa alertas en varios casos, entre ellos:
- Se trata de un destinatario no previsto
- Falta un destinatario que debería haberse incluido
- Un correo electrónico contiene información sensible como datos de identificación personal o datos bancarios
- Un mensaje de correo electrónico contiene redacción inapropiada
- Un usuario va a responder a una gran lista de distribución
* Los textos y archivos adjuntos de los correos electrónicos no se transmiten a los servidores de Hornetsecurity. Cualquier análisis de los mismos se realiza en el cliente Outlook local.
RETROALIMENTACIÓN INSTANTÁNEA Y POSIBILIDAD DE CORRECCIÓN
Los usuarios reciben una notificación inmediata cuando el correo electrónico que intentan enviar desencadena una alerta.
El usuario tiene entonces la oportunidad de hacer correcciones o de enviar el correo de todos modos.
MECANISMOS DE AJUSTE BASADOS EN LA IA
AI Recipient Validation tiene en cuenta el comportamiento y las respuestas de los usuarios para ajustar automáticamente las alertas y sugerencias emitidas en las siguientes comunicaciones.
OBTENER UNA VISIÓN CLARA DE LAS ALERTAS
El panel de AI Recipient Validation proporciona a los administradores una visión general de las distintas instancias de advertencia a las que están expuestos los usuarios, así como de las acciones de los usuarios tras la alerta.
Esto les permite tomar medidas adicionales, como concienciar a los empleados sobre la privacidad de los datos en las comunicaciones por correo electrónico.
CONFIGURAR EL COMPLEMENTO PARA ADAPTARLO A LAS NECESIDADES DE LA EMPRESA
Los administradores pueden configurar AI Recipient Validation para adaptarlo a las necesidades de su empresa, garantizando que las alertas se activen de forma eficaz y productiva:
- Deshabilitando escenarios de advertencia específicos para que no se activen alertas.
- Excluyendo usuarios de escenarios de advertencia específicos.
- Habilitando dominios de confianza para que los dominios externos se traten como internos.
ANÁLISIS INSTANTÁNEO DE LA COMUNICACIÓN POR EMAIL POTENCIADA POR IA
CONFIGURACIÓN RÁPIDA Y SENCILLA CON UNA EXPERIENCIA DE USUARIO AMIGABLE
Nuestro asistente de onboarding hará la instalación en un abrir y cerrar de ojos. Benefíciáte al instante de un control adicional que notifica de forma autónoma la posibilidad de una comunicación mal dirigida y protege contra posibles fugas de datos. AI Recipient Validation se integra a la perfección con la infraestructura de Microsoft 365, sin necesidad de cambiar las configuraciones existentes ni los registros MX.
AI Recipient Validation está disponible para los usuarios de Microsoft 365 en las últimas versiones de su cliente de correo Outlook para Windows, Mac y Web.